atención al cliente +34 934 773 846

atención al cliente
+34 934 773 846

Aplicaciones de nuestras boquillas, filtros y tubos

La información en esta página le ayudará a elegir el producto más apropiado para su aplicación

Tenga en cuenta que esto es sólo una pequeña lista de las aplicaciones típicas que algunos productos Euspray han sido utilizados con éxito.
Por supuesto somos conscientes de que su aplicación puede tener circunstancias particulares que lo hacen único, que merece una atención especial y experiencia.

Autolavado de coches

Las instalaciones de lavado de automóviles son principalmente de dos tipos: el túnel de lavado que se hace con el remolque del coche a través de unas vías y el lavado de auto-servicio.

La boquilla de pulverización es un pequeño componente que es muy importante también en el proceso de lavado de automóviles, ya que si se utiliza una boquilla equivocada, se puede obtener un lavado de mala calidad y, por consiguiente, la pérdida de clientes.

Instalaciones de lavado para coches y camiones

Las instalaciones de lavado de automóviles son principalmente de dos tipos: el túnel de lavado que se hace con el remolque del coche a través de unas vías y el lavado de auto-servicio.

 

aplicaciones autolavado     aplicaciones boquillas autolavado

TÚNEL DE LAVADO

En el comienzo del túnel suele estar presente las boquillas de salida plana, como por ejemplo nuestros modelos C1 o MC3E, y de alto caudal: estas son normalmente fijadas en arcos de abrazaderas que son utilizadas para mojar el cuerpo del vehículo antes de enjabonar y del lavado de alta presión. Por lo general, los ángulos suelen ser grandes, entre 40° y 65°.

 

aplicaciones de las boquillas para autolavadosboquillas de spray autolavadosboquillas sprayboquillas de sprayboquillas autolavado spray
 

En lo sucesivo del túnel, hay grandes cepillos y cepillo de rodillo que pasan por el cuerpo del vehículo. Durante esta fase, el agua jabonosa se pulveriza a través de boquillas de salida plana, como nuestros modelos C1 o MC3E, con un ángulo de 65 °. Aquí también hay boquillas con abrazaderas. Pero en este caso requiere un caudal menor. El agua tiene una presión de 5-6 bares.

De lo contrario puede haber un brazo ajustable con una sola boquilla con una presión más alta (20 o 30 bar.). En este caso, nuestro HP-HHP (presión alta) puede ser utilizada, directamente fija en el brazo, con el objetivo de limpiar el cuerpo y, al mismo tiempo, eliminar la suciedad de los cepillos. El tipo HP-HHP de boquillas se utiliza para la limpieza de debajo del vehículo, en los lugares donde está presente.

Para el lavado lateral se utilizan normalmente las boquillas de cono lleno (por lo general con conexión de 1/4 "). El cono lleno permite una forma uniforme y eficaz de lavado.

Para lavar la parte delantera del vehículo a las que pueden permanecer pegados diversos insectos, se han introducido en los sistemas más sofisticados de los inyectores de alta presión HP o HHP con el orificio rectilíneo o sea en 0º o con la salida con ángulo muy estrecho montado en barras móviles. Esta estructura de pulverización asegura una eficaz eliminación de la suciedad muy resistente a las boquillas tradicionales y al parecer sólo parcialmente eficaces.
Al final de las distintas fases en función de la longitud del túnel, el vehículo está bañado por una lluvia con boquillas de aspersión, por lo general chorro plano, porque el vehículo está en movimiento. Las boquillas que se utilizan son como nuestros modelos MC3E y C1.
En los depuradores del lavado, podemos encontrar con tubos más cortos con bridas de plástico unidas a ellos, y suelen estar equipadas con boquillas de chorro plano, de bajo Caudal (C1, MC3E, etc.) para rociar el detergente, a una presión de 2-4 bar. Estos terminales con boquillas se alternan con boquillas de aspersión a alta presión (30-40 bar.) para el lavado / enjuague (nuestros modelos HP-HHP). Estas boquillas de alta presión se atornillan directamente al tubo.

boquillas diferentes

Abrazaderas para Tubos

El uso de estas abrazaderas para fijar las boquillas, permite un ahorro considerable de trabajo porque no hay necesidad de tocar el tubo en el que se fijan, es suficiente con hacer un agujero.

Es posible extender de manera uniforme y difusa un producto detergente en las ruedas del vehículo o el perfumar el interior con los mismos pulverizadores hidráulicos con baja capacidad. Los modelos que son adecuados son los orificios CX o las boquillas MX.

 

boquillas para tunel de lavadoboquillas para lavado de cochesboquillas de limpieza de coches
 

AUTOSERVICIO DE LIMPIEZA

El servicio de auto-limpieza se compone de una serie de túneles paralelo fabricados con uno o dos pulverizadores de alta presión. Se utilizan para mojar primero el coche, y luego para el enjuague. Aquí es necesario montar una boquilla de pulverización en cada lanza, con un ángulo estrecho (15 ° o 25 °) para obtener un mayor impacto.

Los vehículos no se secan con boquillas sino que se hace a través de grandes bocanadas de aire comprimido a la salida del túnel.

En ambas plantas el lavado se realiza con agua desmineralizada o ablandada (mediante un proceso físico-químico), por lo que se evitan señales calizas en el vehículo después del secado.

 

boquillas de secado

FILTROS

En los depuradores, con el fin de evitar la ósmosis inversa, se puede utilizar eficazmente nuestros Filtros Estáticos o los Filtros Autolimpiantes.

boquillas para secado de cochesboquillas spray
 

Boquillas de cono lleno MB1

Este tipo de boquillas se montan en el túnel de lavado, para lavar en el lado las ruedas y conseguir excelentes resultados con cono lleno en un uniforme y eficaz lavado.

boquillas de aplicación spray

Boquilla de salida plana

Son utilizadas para pulverizar una fina capa de un producto altamente detergente en las ruedas del coche o para pulverizar desodorantes en el interior del vehículo. Esto se consigue gracias al distribuir el producto en una forma más uniforme y generalizada.

Se utiliza cuando no es necesario un enjuague pesado.

 

Boquillas de salida plana MC2

Se utilizan para la nebulización del acetileno negro en los neumáticos. Por ejemplo, uno de nuestros clientes es un proveedor de lavado de coches y usa este tipo de boquillas normalmente montadas en una lanza para la pulverización de acetileno negro en los neumáticos y para aclarar los cuadros de mando.

Boquillas de salida plana MC3E

Se utiliza para el lavado de coches (para la distribución de espuma de los detergentes).

Atomizadores hidráulicos

Son los encargados de pulverizar el detergente para el prelavado donde se requiere una atomización muy fina.

Pulverización de desodorantes.

Este tipo de boquillas son muy asequibles y permiten también la atomización a una presión de 2 bares. (Por este motivo no tienen una válvula de diafragma), y sin el uso de aire comprimido.

Por otra parte, son montadas en los sistemas de autoservicio por su bajo precio, que hace que sea posible reducir las pérdidas financieras en caso de rotura o robo.

Este tipo de boquillas de pulverización puede también pulverizar aditivos.

La opinión de nuestros clientes es que nuestras boquillas se tapan menos que los modelos comparables de la competencia.

Volver