atención al cliente +34 934 773 846

atención al cliente
+34 934 773 846

Noticias de Euspray

Filtros Autolimpiantes para aceite

La continua y rápida evolución de las máquinas- herramientas de hoy en día, requieren aceites de corte y emulsiones cada vez más específicas, eficaces y limpias.

Es por eso que en los últimos años la filtración de aceites de corte se ha convertido en componentes necesarios y ya no un simple accesorio para que acompañe a las máquinas.

Una correcta filtración, permite tener un grado de acabado mejor, una mayor duración de las herramientas y una mayor eficiencia de las máquinas.

La presencia de partículas metálicas en suspensión en los aceites puede ocasionar la obturación de las boquillas de pulverización utilizadas para la lubricación y la refrigeración de las herramientas.

Esta obturación implica un costoso tiempo de inactividad para su reemplazo y / o limpieza. Es por eso, que cada vez es más frecuente, que las máquinas lleven instalado un sistema de micro filtración.

Pero al mismo tiempo estos sistemas de micro - filtración pueden ser también a menudo un problema, debido a la presencia excesiva de sólidos en suspensión que reducirían la eficacia, el rendimiento y la durabilidad.

En presencia de un mayor número de máquinas herramientas es posible y aconsejable usar un único Filtro Autolimpiante que le permite refinar y eliminar los sólidos en suspensión en el aceite que luego pueden ser almacenados en un depósito, para enviarlo después a cada una de las máquinas herramientas individuales por medio de bombas.

El uso de Filtros Autolimpiantes Euspray ®, permite aumentar exponencialmente la eficacia de las estaciones de trabajo de micro filtración como el grado de filtración, que puede ser de hasta 50 micras: este grado de filtración puede, en muchos casos, eliminar todo el sólido presentes en el aceite y cumplir con todos los requisitos de alcance, ya que se puede filtrar caudales desde unos pocos metros cúbicos a varios cientos de metros cúbicos por hora.

Los clientes de los Filtros Euspray ® en el campo de la filtración emulsiones centralizados y aceites de corte han demostrado un notable grado de satisfacción.

El grado de filtración, particularmente elevado de los Filtros Euspray® (hasta 50 micras) puede ser más que suficiente para la mayoría de las fabricaciones mecanizadas, especialmente en fabricación de barras de virutas, fresados​​, y en todos los procesos en los que no se requieren grados de rugosidad de la superficie muy fuerte.La centralita de control del Filtro, programable de acuerdo con las diversas características de la planta y del fluido tratado, también permite un ahorro considerable de aceite, ya que hay operaciones de contra-lavado y de descarga de la suciedad que pueden ser fácilmente manejadas y controladas.

El costo de funcionamiento de los Filtros Euspray ® es extremadamente pequeño, porque el manejo del sistema de limpieza se lleva a cabo sólo cuando sea necesario y la construcción robusta del filtro permite largos periodos de funcionamiento sin mantenimiento.

También están disponibles diversas versiones personalizadas de los Filtros, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Volver