atención al cliente +34 934 773 846

atención al cliente
+34 934 773 846

Noticias de Euspray

Sistema de lavado dinámico Cabezal giratorio sobre eje retráctil modelo ALSA

Este sistema de lavado está fabricado totalmente en acero inoxidable AISI 316, con la excepción del actuador neumático (disponible a petición en AISI 316).

Sistema de lavado dinámico
Cabezal giratorio sobre eje retráctil modelo ALSA

Fabricación:

Este sistema de lavado está fabricado totalmente en acero inoxidable AISI 316, con la excepción del actuador neumático (disponible a petición en AISI 316). El cabezal giratorio de lavado está montado sobre dos rodamientos de bolas. Todas sus superficies internas y externas se mecanizan con máquinas herramientas de alta precisión que garantizan un acabado liso y una excelente calidad del producto. Los cabezales están disponibles en dos tipos diferentes de longitud para tanques de pared simple y con aislamiento.

Funcionamiento:

El cabezal giratorio alcanza la posición de lavado, saliendo del cilindro, gracias a un actuador neumático. La distancia puede ser predeterminada gracias a los dos sensores magnéticos de final de carrera posicionados en el actuador neumático. Una vez alcanzada la distancia, se puede accionar el paso del líquido de lavado, que genera el movimiento de rotación del cabezal gracias a la fuerza de reacción de los chorros. La velocidad de rotación depende de la presión del líquido de lavado, que debe ser limitada: una rotación demasiado rápida causa la rotura del chorro en gotas y la pérdida de fuerza de impacto.

Durante el lavado, un sistema de estanqueidad garantiza el aislamiento del actuador neumático protegiéndolo del líquido de lavado. Una vez terminado el proceso de lavado, el actuador neumático se acciona de nuevo y el cabezal giratorio vuelve a su posición inicial en el interior del cilindro.

Características técnicas:

Temperatura máx. de trabajo 95 °C. Temperatura mín. de no trabajo 0 °C.

**Radio de mojado máx.:

La distancia a la que un cabezal giratorio es capaz de lavar un tanque no se puede definir sin considerar las condiciones concretas del proceso, tales como el producto que se desea eliminar, la solución de lavado, la presión y la temperatura de los chorros de lavado. Dicho valor se puede determinar sólo tras realizar pruebas para cada proceso. En cambio, se puede definir un radio como distancia de mojado, es decir, la distancia a la que un dispositivo dado es capaz de mojar toda la superficie interior de un tanque. En dichas condiciones se debe considerar que el líquido golpea la pared con sólo una fracción de su fuerza de impacto original.

ACTUADOR NEUMÁTICO

Los cilindros neumáticos insertados en los nuevos cabezales de lavado ALSA son actuadores fabricados de conformidad con las especificaciones dimensionales de la norma ISO 6432.

Los principios de diseño para la fabricación de estos actuadores favorecen la fiabilidad, la robustez y la facilidad de mantenimiento.

De hecho, los cabezales están atornillados en el tubo para facilitar la inspección, mientras que los pistones están provistos de amortiguadores de choque elásticos para absorber mejor los choques de final de carrera, asegurando un funcionamiento silencioso y una larga vida útil.

El actuador está equipado con sensores para controlar en cada momento el posicionamiento del cabezal "ALSA" y gestionar de manera totalmente automática y segura el lavado.

Volver